El Ayuntamiento de Almassora comenzó ayer las obras en el cementerio municipal para adecuar el pavimento y evitar las caídas, sobre todo entre personas de edad avanzada. La actuación está valorada en 17.575 euros más IVA para adecentar la calle interior Virgen de los Dolores y adyacentes, en el pabellón antiguo del camposanto ubicado a la izquierda del recinto.

El concejal de Servicios Públicos, Joan Antoni Trenco, ha pedido disculpas a los vecinos que se acerquen esta semana hasta el cementerio debido a las molestias que causan las obras y que han obligado a instalar un cartel que avisa de la restricción del acceso. «Serán pocos días pero es necesario limitar el paso para evitar accidentes mientras duren los trabajos en el pavimento», destacó.

El proyecto permitirá eliminar las grietas y surcos en el suelo para evitar caídas y facilitar la evacuación de agua. No en vano, el camposanto sufre problemas para aliviar las lluvias en caso de fuertes tormentas. Esta inversión se suma a los 71.000 euros desembolsados en 2016 para la segunda actuación de mejora en el cementerio.