Tiene muchas ganas de debutar como guardameta del primer equipo del Castellón. Álvaro Unanua tiene madera de portero, pues viene de una familia de fútbol y donde su padre (Jesús Unanua) fue uno de los guardametas que se hizo un nombre en la década de los noventa y principio del siglo XXI con Osasuna, Leganés, Villarreal y Elche, principalmente. Renovó días antes de arrancar la pretemporada del conjunto albinegro, y dio el salto del filial a la primera plantilla.

Ahí está apretando como el que más para decirle al técnico Frank Castelló que ahí está él, dispuesto a ponérselo difícil. «Vengo a competir con Alejandro Zagalá. Sé que él es un gran portero, pero vengo dispuesto a ponérselo difícil y a intentar disfrutar una temporada que esperemos que sea muy importante para el club», aseguró el joven cancerbero del Castellón.

La temporada pasada estuvo a punto de debutar en Tercera, pero cuando estaba a punto de saltar al terreno de juego se lesionó un compañero y su sueño no se pudo hacer realidad. Quién sabe si se logrará durante la presente campaña 2017-18. «Es cierto que estuve a punto de salir, pero al final no pudo ser por el infortunio de un compañero. Esta temporada seguro que me llegará la oportunidad», dijo Álvaro Unanua.

Llega dispuesto a aportar su granito de arena en una campaña que puede resultar ilusionante, más que nada porque se pretende que a la séptima sea la vencida, arropados por esos casi siete mil abonados que tiene el club de la capital de la Plana. «Tanto mis compañeros como yo lo daremos todo. El objetivo ya se sabe que es estar lo más arriba posible, y obviamente ascender a Segunda División B», concluyó el joven arquero navarro.

Álvaro Unuanua Dean (Pamplona, 8 de enero de 1996) lleva cinco temporadas en las categorías inferiores del conjunto de la capital. Jugó en el fútbol base del Elche, Villarreal, Roda y desde verano de 2013 está la cantera del Castellón. Desde el juvenil B hasta el filial. Incluso estuvo cuatro partidos citados con el primer equipo, pero no debutó. En total, con la camiseta albinegra, suma 77 partidos, con 6.713 minutos, y cuatro cartulinas amarillas.