El segundo teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Castelló, Antonio Lorenzo, anunció ayer que ya se ha procedido a la firma de los casi 80 contratos ofertados por el consistorio en el marco del programa de la Generalitat Valenciana Avalem Joves +, una cifra que supera las 50 anunciadas en la presentación del programa que, con un presupuesto de 1,27 millones de euros, pretende emplear a jóvenes menores de 30 años durante un año. Según explicó el edil, casi cuatro mil jóvenes trabajarán, adquiriendo experiencia, en los ayuntamientos valencianos «gracias a este plan del Consell financiado por la Comisión Europea».

«No es poca cosa, especialmente porque sabemos que estuvimos muy cerca de perder esos recursos por la desidia y la incompetencia del último gobierno de la Generalitat», aseguró Lorenzo.

El plan integral de formación y empleo para jóvenes 2016-2020, es una estrategia del Consell de la Generalitat Valenciana, para mejorar la empleabilidad de los jóvenes y las jóvenes. El objetivo es contribuir a la implantación de un nuevo modelo productivo que, sin olvidar las mejoras en eficiencia, cuente con las empresas, los trabajadores y las trabajadoras. Asimismo, también se pretende generar nuevas oportunidades de empleo y formación para las personas jóvenes.

Otra de las finalidades de este programa de empleo impulsado por el secretario autonómico de Empleo y director general del Servef, Enric Nomdedéu, es favorecer la aportación de talento de las personas jóvenes a las pymes y al tercer sector, promoviendo la contratación de jóvenes por parte de estas organizaciones y la implantación de mejoras organizativas por parte de los y las jóvenes. Asimismo, se pretende estimular el compromiso social de las personas jovenes, participando en iniciativas sociales.