Dani Villanueva, futbolísticamente conocido por Villa, aprieta fuerte esta pretemporada para ver si se puede hacer un hueco en el Villarreal B. Acabada su etapa de juvenil, se debate entre el segundo filial y el primero. Trabajador constante, quiere «conquistar» al técnico Javi Calleja, al que ya conoce de las dos últimas temporadas en ese juvenil amarillo que logró dos títulos ligueros. «Sería una gran ilusión quedarme en el B, pero sé que será complicado. Tocará trabajar duro para ver si hay suerte y consigo ganarme un puesto», dijo el malagueño.

El talentoso futbolista malagueño llega de firmar el domingo dos de los tres goles con los que el filial le mojó la oreja al filial del Nàstic de Tarragona (el Pobla de Mafumet). «Los goles dan confianza a los delanteros, como siempre se ha dicho. Al final es culminar el trabajo que hace el equipo. Es una gran responsabilidad», aseguró el internacional español en las categorías inferiores.

También da confianza al grupo el hecho de haber iniciado con buen pie la pretemporada, con tres triunfos contra el primer equipo (1-2), el Elche Ilicitano (0-1) y ahora ante el Pobla de Mafumet (3-0) en el único encuentro que disputarán en pretemporada ante la afición amarilla. «Sumar victorias (tres de tres) da mucha confianza al equipo de cara al inicio de la Liga. En realidad es lo de menos porque sólo queremos plasmar el trabajo que realizados durante los entrenamientos, y unas veces se ganará y en otras no», dijo Villa.

A caballo

Él, al igual que varios jóvenes jugadores que realiza la pretemporada con el Villarreal B, está a la espera de saber en qué equipo jugará esta temporada. «No sabemos nada aún. Trabajamos día a día fuerte en cada entrenamiento y a dar lo mejor. Si podemos jugar partidos con el B, mejor, sino al C», destacó.