El Villarreal anunció ayer un acuerdo para las próximas cinco temporadas con el futbolista castellonense del Málaga Pablo Fornals, que por la mañana depositó el montante de su cláusula de rescisión, de unos 11 millones de euros. Fornals, tras abandonar la concentración holandesa y rechazar la última oferta de renovación del club andaluz, regresa así al Villarreal, club en el que estuvo formándose durante cinco años, desde la campaña 2003-2004 hasta la 2007-2008, cuando salió en edad alevín.

El jugador castellonense de 21 años empezó su formación en la ACD Benicense de Benicàssim, y en edad prebenjamín llegó al fútbol base del Villarreal, donde permaneció cinco temporadas y posteriormente estuvo en la cantera del CD Castellón durante cuatro campañas. De ahí pasó al fútbol base del Málaga, club al que llegó con edad juvenil, debutando con el primer equipo blanquiazul en el estadio Santiago Bernabéu ante el Real Madrid, el 26 de septiembre de 2015.

Desde entonces, Fornals ha disputado 59 partidos en Primera División y 4 en Copa del Rey, anotado un total de 10 goles en las dos temporadas transcurridas. Su rendimiento le ha valido para ser internacional con la selección española absoluta y también con la sub-21, jugando un partido con cada una de ellas. Será presentado hoy en la tienda oficial del club, en la plaza Mayor, a partir de las 20.15 horas.

La llegada de Fornals aumenta la competitividad del centro del campo del Villarreal, aunque Fran Escribá puede sufrir alguna baja en los próximos días. El pivote N'Diaye no termina de contar para el cuerpo técnico. Además, el internacional mexicano Jonathan Dos Santos, que debía regresar ayer a los entrenamientos, se ausentará unos días con permiso del club. Podría poner fin a su estancia amarilla.