El subdelegado del gobierno en Castelló, David Barelles, destacó ayer que el Gobierno ha activiado nuevas ayudas para que unas 46 personas sigan beneficiándose de la prórroga del Programa Prepara en la provincia de Castelló correspondiente al mes de junio, según la resolución de concesión de la ayuda económica regulada en el programa de recualificación profesional, tal y como ha dado a conocer el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), dependiente del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Según dicho acuerdo, las personas solicitantes beneficiarias de la resolución recibirán en concepto de ayudas un importe global de 109.749,60 euros en la provincia de Castelló.

«El Gobierno de Mariano Rajoy sigue centrado claramente en dos objetivos: la creación de empleo, y el mantenimiento del Estado del Bienestar para todos los españoles», ha subrayado David Barelles. En este sentido, el subdelegado del Gobierno resalta que «el primer objetivo está más que consiguiéndose, ya que, según los últimos datos del mes de junio, 1.973 personas abandonaron las listas del SEPE, mientras que en el último año, la cifra de personas que han encontrado un empleo en la provincia ha sido de 5.821 profesionales, cifra que a nivel nacional asciende a 404.243 personas». Con respecto al segundo objetivo, el subdelegado ha remarcado programas de apoyo como el citado Plan Prepara.

El Plan Prepara es una ayuda que no forma parte de las prestaciones y subsidios por desempleo que garantiza la Ley General de la Seguridad Social. El Prepara surgió en el año 2011, como una ayuda temporal ante el gran número de desempleados que estaban quedando sin cobertura, una vez agotadas todas las ayudas ordinarias.

Se trata de una ayuda que, entre sus requisitos, exige no tener ya derecho a ninguna prestación o subsidio por desempleo, carencia de rentas y tener o bien responsabilidades familiares o bien, si no se tienen, ser parado de larga duración, es decir, llevar inscrito como demandante de empleo al menos doce de los últimos 18 meses después de agotar el último subsidio.