El Institut Valencià de Cultura (IVC) continúa en Castelló su «apuesta» por acercar los fondos artísticos y etnológicos del Museo de Bellas Artes. esto se traduce en que un total de 6.129 personas han participado en las actividades que se han organizado durante el curso escolar 2016-2017 en el Museu de Belles Arts de la capital de la Planba dentro de la programación del IVC.

Como ya es habitual dentro de su línea pedagógica y de divulgación del Arte y la Etnología castellonense, el Museu ha llevado a cabo durante el año lectivo 2016-2017 una serie de visitas guiadas y talleres escolares.

Concretamente, los talleres que se organizan durante el año son 'Piratas al Museo', Taller de Sellos, 'La Edad de Piedra', Taller de Monotipos, Taller de Yacimiento Arqueológico, Taller de Retablo Medieval (nuevo de este curso) y Taller de Decoración Cerámica.

En el primer trimestre del curso participaron 1.693 escolares en 94 talleres; en el segundo trimestre, 2.217 en los 99 talleres; y en el último trimestre, 2.219 en 48 .La mayoría son escolares de Primaria. Asimismo, en el taller de cerámica, que se hace los sábados para adultos, participaron 258 personas que disfrutaron de una jornada intensiva de arte.