El aumento de las tasas para realizar pruebas de esfuerzo para deportistas en el Hospital Provincial de Castelló es el nuevo campo de batalla que han abierto PP y Ciudadanos contra el equipo de gobierno de Castelló. PSPV y Compromís presentaron ayer una declaración institucional, que requería del consenso de todos los grupos para salir adelante, destinada a reclamar, tanto a la Diputación Provincial como a la Conselleria de Sanidad, que asuman entre las dos instituciones la diferencia del aumento de coste de la tasa de medicina deportiva. No obstante, PP y Ciudadanos optaron por rechazarla, recordando al respecto que la alcaldesa, Amparo Marco, votó en su día en el seno del consorcio hospitalario del Provincial a favor de esa misma subida de tasas.

Para Begoña Carrasco, portavoz del grupo popular, «el PSOE vive en un estado de incoherencia permanente. Por un lado está el PSOE que vota a favor del tasazo en medicina deportiva, por otro el PSOE que pide la rectificación inmediata a la conselleria y, por otro lado ,el que reclama ayuda a la Diputación y a la Generalitat para paliar este abuso en la pruebas que contribuyen a fomentar la muerte súbita entre deportistas».

Según Carrasco, es totalmente incomprensible que la alcaldesa pida a la conselleria y a la Diputación que asuman la diferencia del coste que ha supuesto subir la tasa en medicina deportiva cuando fue ella, la propia alcaldesa, quien en nombre de los castellonense, y junto a la consellera Montón, votaron a favor del tasazo, mientras que la diputación se opuso desde el principio con su voto en contra».

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos (Cs), Vicente Vidal, ha pedido que «se bajen las tasas directamente y no se intente, pidiendo subvenciones a Conselleria y Diputación, maquillar el error de la alcaldesa que votó a favor de esta subida en el Consejo del Consorcio Hospitalario». «Marco es responsable y parte del problema», ha asegurado Vidal, quien ha defendido que «el bipartito en lugar de tratar de solventar el error de su líder con la alternativa de que otras administraciones se hagan cargo de la subida, lo que tiene que hacer es reconocer que se han equivocado».