Tras la caída de un árbol a primera hora de la mañana del sábado en la céntrica plaza de San Agustín de Vinaròs, donde se encuentra el mercado, deparó cierta alarma entre los vecinos y ha conllevado a la revisión del estado del arbolado municipal.

El concejal de Obras y Servicios, Guillem Alsina, explicó ayer que esté árbol, una Acacia Salinga, apenas tenía raíces y el viento lo derribó. Ese mismo día, «se hizo una revisión al arbolado de esta plaza y se vio que estaban fuertes, pero esta misma semana se hará una revisión más pormenorizada para ver si están todos sanos, y si no es así se reemplazarán», explicó el edil.

En lo referente al árbol caído, ayer se presentó el informe realizado por el agrónomo de la empresa adjudicataria del mantenimiento de la jardinería y dice que el árbol cayó «sin que el ejemplar mostrase previamente síntomas externos que indicasen afecciones fisiológicas, plagas o enfermedades». Alsina dijo que tanto los Servicios Técnicos Municipales como la empresa adjudicataria del mantenimiento hacen revisiones sistemáticas del arbolado y palmeras. Así, informó que «se han detectado cuatro palmeras en el paseo marítimo que si bien no revierten peligro, preocupan, «y se sustituirán las cuatro».