La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha autorizado la ampliación del servicio de taxi con motivo de la celebración del festival Arenal Sound de Borriana y ha autorizado a los taxis de Nules a tomar servicio en el área de prestación conjunta de Castellón y al revés, a los del área de Castellón en la de Nules, según publica este miércoles el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV).

El director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo, ha explicado que el objetivo de la Conselleria que dirige María José Salvador es "garantizar una oferta de taxis adecuada ante el importante incremento de su demanda que se registra tanto en Burriana como en las localidades de su entorno, durante este tipo de eventos internacionales".

Asimismo, ha añadido que para aplicar esta ampliación del servicio de taxis, la Generalitat ha tenido en cuenta "la propuesta de las asociaciones representativas del sector". Esta ampliación del servicio estará vigente del 1 al 7 de agosto de 2017, fechas en que se celebra el Arenal Sound.

Como los vehículos de las autorizaciones para prestar el servicio de taxi del municipio de Nules no llevan taxímetro, para evitar arbitrariedades en la aplicación de tarifas, considerando la singularidad del evento y con el fin de dar mayor seguridad a los usuarios, la Conselleria ha autorizado a que durante los días que se celebra el festival en Burriana se apliquen las tarifas que están en vigor para el área de prestación conjunta de Castellón.