La Diputación de Castelló tiene previsto que la Piscina Provincial siga ofreciendo sus servicios a partir del mes de septiembre.

Así lo confirmó ayer el presidente de la administración provincial, Javier Moliner, quien recordó que, antes de que la empresa encargada de la gestión del servicio, Aiguagest, anunciase el concurso de acreedores, «en el plenario pasado aprobamos el inicio de resolución del contrato». El objetivo de diputación es mantener la prestación del servicio «y estamos en la correcta vía administrativa para poder hacerlo». Moliner hizo referencia a las malas fechas, administrativamente hablando, en las que nos encontramos, y afirmó que «el mes de agosto no es el mejor mes para poder agilizar estos temas administrativamente, pero el camino está trazado y a partir de ahora hay que actuar desde la prudencia, desde la cautela, dentro del marco de la legalidad para poder resolver ese contrato y garantizar a los usuarios que la piscina provincial, a partir del mes de septiembre, seguirá dando su servicio con normalidad y prestando el servicio».

Por parte de CseM, su portavoz en diputación, Iñaki Vallejo, hizo referencia ayer en un comunicado al desalojo de la Piscina Provincial, previsto para finales de esta semana, e hizo en hincapié en la necesidad de nuevas propuestas de funcionamiento alternativas a la privatización. El diputado calificó el caso de la Piscina Provincial de «un nuevo muerto en el armario privatizador del PP» y apeló a la contribución con el Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Castelló «para garantizar la continuidad de los puestos de trabajo, la calidad del servicio, y el diseño de un nuevo método de gestión que combine la gestión pública con la implicación de usuarios, trabajadores, y aquellos actores interesados en este bien común».

Hospital Provincial

Javier Moliner calificó de «trastorno de bipolaridad política» la postura tomada por el PSPV en cuento al aumento de las tasas para realizar las pruebas de esfuerzo para deportistas en el Hospital Provincial de Castelló,

El presidente de la Diputación no entiende las decisiones del Partido Socialista respecto a este tema ya que «en diputación votó en contra de que se aplicase la subida de precios de la tasa de medicina deportiva. Pero el portavoz socialista (Antonio Lorenzo) cruza la calle Caballeros y se transforma en una metamorfosis perfecta para decir una cosa totalmente diferente», haciendo referencia a la declaración institucional presentada en el consistorio por el PSPV y Compromís destinada a reclamar tanto a la Diputación Provincial como a la Conselleria de Sanidad, que asuman entre las dos instituciones la diferencia del aumento del coste de la tasa de medicina deportiva.

«Si lo que pretende el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Castelló es que la Conselleria de Sanidad y la Diputación de Castelló asuman no subir la tasa, lo habrían tenido muy fácil simplemente si la alcaldesa no hubiese votado a favor de la subida de tasas porque hasta ahora ese desequilibrio económico lo asumía el consorcio que es una entidad participada al 50% por la Conselleria de Sanidad y por diputación», añadió Moliner.