El domingo se entrenó por última vez con sus ya excompañeros del Málaga CF y ayer ya lo hizo con quien le acompañarán en su nueva aventura en el Villarreal CF. Pablo Fornals apenas ha tenido tiempo para digerir su fichaje por el club de la Plana Baixa, pero ya es uno más en el vestuario amarillo. A sus 21 años, el centrocampista castellonense se ha comprometido con el club que preside Fernando Roig para las próximas cinco temporadas y ayer recibió el calor de su nueva afición.

«En la vida las decisiones siempre son complicadas, pero ahora empiezo una etapa muy ilusionante en el Villarreal, donde espero poder devolverles con trabajo el gran esfuerzo personal y económico que han hecho apostando por mí», explicó Fornals en su despedida del Málaga después de que el Villarreal haya abonado los 11 millones de euros de su cláusula de rescisión para hacerse con sus servicios ante la que parece más que inminente salida de Jonathan dos Santos rumbo al Galaxy.

El joven futbolista se marchó de Castelló a Málaga con solo 16 años y es allí donde ha crecido profesionalmente. «Me tocaba navegar solo e intentar cumplir mi sueño de convertirme en jugador de Primera. Estar lejos de casa nunca es fácil, pero puedo asegurar que en Málaga me acogieron con los brazos abiertos y supe desde el primer día que esta ciudad y este equipo siempre iban a formar parte de mi vida», añadió.

Fornals, que fue presentado ayer en un acto de la plaza Mayor de Vila-real, ha tenido una salida algo complicada e inesperada que una parte de la afición andaluza no ha entendido, pero les quiso desear lo mejor y dejó claro que «en estos cinco años me he esforzado siempre al máximo y he dado todo lo que tenía en cada partido, en cada entrenamiento, por eso el día de mi debut en Primera con la camiseta del Málaga quedará grabado en mi corazón».

Fernando Roig Negueroles, consejero delegado del Villarreal, fue el encargado de darle ayer la bienvenida y desearle «un buen futuro» mientras sea futbolista del cuadro de la Plana Baixa.

Al-Thani, indignado

El que no parece estar muy contento tras la marcha de Fornals es el presidente del Málaga, el jeque Al-Thani, quien culpó al jugador y su agente de su salida al Villarreal. El máximo dirigente de la entidad malagueña explicó que el club andaluz le presentó dos ofertas a Fornals con una mejora de salario «pero el jugador y su agente no aceptaron».