Puede ser que el séptimo fichaje del CD Castellón no le llame mucho la atención a la afición albinegra, pero es un pedazo de futbolista. Un delantero que gustó esta temporada pasada defendiendo la elástica del CD Almazora y que puede aportar mucho al equipo. Se trata del joven atacante norteamericano Nico-Pascual Leone, conocido futbolísticamente como Nico. Llegó justo hace un año al conjunto almassorense y, después de varias semanas para resolver su visado y tener en regla todos los temas burocráticos, se puso a jugar y a marcar. Y su gran pretemporada le ha servido para firmar por la escuadra de la capital de la Plana.

Es un delantero con muchos recursos técnicos, muy habilidoso y oportunista, su fútbol se asemeja más al de un centro o sur americano que a uno del norte. Estudiante de Medicina, quiso probar fortuna en España y tuvo la suerte de recalar en un Almazora recién ascendido a Tercera División. Gran pretemporada y buena campaña 2016-17 la que se marcó Nico-Pascual Leone y así lo evidencian sus números pese a que no debutó hasta la novena jornada: 31 partidos de Liga, con 2.638 minutos, 13 goles y tres cartulinas amarillas.

Natural de Wayland (Massachussets), donde nació un 21 de septiembre de 1994, Nico-Pascual Leone llegó al Almazora el verano pasado procedente del equipo universitario del Amherst College, de la NSCAA. Tardó varias semanas en poder jugar por tema del tránsfer internacional, pero cuando debutó se afianzó rápidamente en el once. Demostró ser un futbolista con mucha calidad, desborde y además de mucho gol en sus botas.

En busca de un goleador

Es el segundo delantero del Castellón, pero no será el último. Con Rubén Fonte y el citado Nico, ahora el club está trabajando para la contratación de un delantero referencia. El elegido es David Cubillas, pero el retraso en su decisión final ha provocado que el club haya abierto el mercado y esté buscando un futbolista con experiencia fuera de la provincia de Castelló. La intención de la dirección de la entidad albinegra es que el fichaje se cierre esta misma semana y el futbolista se incorpore al equipo lo antes posible.