Tras las declaraciones realizadas por la vicesecretaria de Declaraciones Institucionales del PSPV-PSOE, Estíbaliz Pérez, sobre el servicio de cercanías de la línea C-6 entre València y Castelló,Renfe ha querido aclarar que adapta los servicios de cercanías del núcleo de València durante el verano a partir del 24 de julio. Como es habitual se adapta la oferta a la demanda existente durante la temporada estival.

Desde este lunes y hasta el próxomo domingo 3 de septiembre la compañía ha programado los horarios de verano para ajustar la oferta del servicio a la demanda actual como es habitual durante los últimos 22 años. Esta adaptación horaria se realiza en todas las líneas y núcleos de cercanías.

Con relación a las supresiones puntuales por bajas del personal de conducción, la compañía ferroviaria aclaró que la situación se ha normalizado durante el mes de julio. Una vez se han consolidado definitivamente las incorporaciones de los nuevos agentes de conducción con las habilitaciones correspondientes

La compañía finalizó diciendo que desde el pasado 8 de julio no se ha registrado ninguna supresión de servicios en el núcleo de cercanías de València por este motivo.