Con casi 8.000 abonados, el Castellón quiere más. Consciente de que no va a resultar fácil sumar más adeptos a partir de ahora, busca un nuevo reto para la afición albinegra que aún no se ha sacado el abono para el presente curso liguero. Pretende batir el récord establecido, al parecer, por el Real Oviedo la temporada 2005-06 cuando la escuadra asturiana purgaba sus pecados en Tercera, como lo está haciendo ahora el club de la capital de la Plana. Aquella campaña el titular del Carlos Tartiere sumó 12.700 abonados. Pues ése parece ser que es el nuevo reto.

En las manos de los propios nuevos gestores está una de las llaves. Si son capaces de cerrar dos o tres fichajes de renombre, los seguidores indecisos a buen seguro que no dudan en acudir a las dependencias del club para darse de alta. Las cifras que maneja el Castellón en estos momentos, contabilizados en esos 8.000 los cerca de 800 pases para el fútbol base, quedan pocos orelluts despistados. La mayoría ya se ha hecho abonado.

Un vídeo motivador

Y para enganchar a esos indecisos, la entidad capitalina que preside Vicente Montesinos, hizo público ayer un vídeo en el cual aparecen las dos cabezas visibles de este proyecto deportivo 2017-18, como son los jugadores Pablo Hernández y Àngel Dealbert, que en representación del club quisieron agradecer a toda la afición el soporte «incondicional».

Desde el conjunto de la capital se está muy satisfecho por la reacción demostrada por la afición en las últimas semanas, depositando su apoyo y confianza en este nuevo proyecto institucional y deportivo para el Castellón y por haber alcanzado el objetivo inicial de 7.000 socios abonados, que en estos momentos se acerca a los 8.000.

El Gol Norte Bajo, agotado

Ayer trascendió que la afición castellonense ha agotado las entradas que estaban previstas en el Gol Norte Bajo del Estadio Castalia, y que hay otras zonas que están a punto de agotarse. Es el caso de Tribuna Alta. La parcela central está agotada y quedan en los asientos más laterales. Los goles altos también cuentan con muchos asientos ya ocupados.

Los aficionados tienen de tiempo hasta el lunes para acogerse al descuento del 20% para los jubilados y el 10% para el resto de aficionados, dado que el día 31es cuando finaliza la promoción lanzada por el Castellón.