La Guardia Civil desarticuló ayer un punto de elaboración y venta de drogas en una finca donde se encontraban 750 plantas de marihuana, 61 kilos de cogollos para venta y consumo, más de 1.700 ansiolíticos, armas de fuego y armas blancas. Asimismo, la benemérita detuvo a tres hombres acusados de tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas y pertenencia a un grupo criminal.

La actuación se inició gracias a los servicios que la Guardia Civil tiene establecidos para luchar contra el tráfico de sustancias estupefacientes en la provincia, ya que los agentes localizaron una gran cantidad de plantas de marihuana en una finca de la localidad, según indicó la Comandancia de Castelló en un comunicado.

Tras las investigaciones y un registro en la nave industrial, unos invernaderos y una casa de campo dentro de la finca, encontraron plantas y cogollos de marihuana, comprimidos de tranquilizantes y armas como una escopeta, un machete, así como una máquina para deshojar las plantas y productos fertilizantes.