El Ayuntamiento de Vall d´Alba ha llevado a cabo un nuevo tratamiento intensivo contra la plaga de insectos que afecta al municipio. El objetivo de la nueva actuación es el de atajar la aparición de pequeñas acumulaciones de insectos, como cucarachas y pequeños ratones, que se habían detectado en algunas zonas del municipio.

La empresa GPM Servi, encargada del tratamiento, que cuenta con una inversión municipal estimada en unos 5.000 euros, y el apoyo de la Diputación de Castelló, ha procedido a la aplicación del protocolo de extinción, que marca los siguientes pasos: identificación, inspección, programa de actuación, educación del cliente y seguimiento de la plaga.

La desratización consistió en una colocación de un cebo rodenticida en los pozos de acceso al alcantarillado o en las arquetas de la red semafórica y de alumbrado, identificando las tapas con pintura para valorar el nivel de situación en cada alcantarillado.

En el caso de la desinsectación, se ha realizado conjuntamente con el servicio de desratización, con el que se emplean productos y formulación de insecticidas que garanticen una gran residualidad para lograr un control más eficaz. Los dos tratamientos están siguiendo un control cada 20 días para evitar el aumento de la plaga.

El tratamiento se realizó por todo el casco urbano. Los trabajos de desratización y desinsectación se suman a los que la empresa GPM Servi ya venía realizando desde hace semanas para combatir las colonias de mosquitos tigre mediante la pulverización con larvicidas en las zonas de más alto riesgo.

Acción móvil en Torreblanca

La Concejalía de Medio Ambiente impulsó ayer una campaña vía WhatsApp que pretende concienciar a la ciudadanía sobre hábitos de uso cotidiano para combatir la proliferación de mosquitos en el entorno doméstico.

Las imágenes y mensajes de esta campaña pretenden implicar a los vecinos para que tomen medidas preventivas en el ámbito privado. La medida forma parte del amplio calendario de actuaciones como los tratamientos aéreos.