El equipo de gobierno que integran PSPV y Compromís mantienen intacto su apoyo a las nuevas bases elaboradas para cubrir la plaza de director de la banda municipal de Castelló pese a la decisión de dejar ahora este puesto laboral en punto muerto a la espera de las conclusiones de un informe jurídico encargado sobre este proceso.

Fuentes del consistorio municipal explicaron ayer que fue hace unos días cuando PP y Ciudadanos le reclamaron al equipo de gobierno que se encargase un informe jurídico que avale la legalidad de las nuevas bases, «y aunque para ese equipo de gobierno no hay duda de que así es, no ha habido ningún problema para dejar esta plaza a la espera de las conclusiones del citado informe». Por tal motivo, niegan que tengan ningún atisbo de duda, pese a que el miércoles tanto desde el Partido Popular como desde Ciudadanos «quisieron sembrar sospechas» sobre la legalidad del proceso, «cuando la realidad es que el informe jurídico lo pedimos realmente por una solicitud suya».

Es por ello que esta plaza se ha sacado de forma puntual de la mesa de negociación de la oferta de empleo público del consistorio -unos 22 puestos de trabajo- «ya que lo que no queremos es que por culpa del tema del director de la banda no se avance en las otras plazas, que pueden así seguir todos los trámites», señalan las mismas fuentes.

La polémica sobre el director de la banda de música suma ya cinco años dede la jubilación del maestro Signes. Desde entonces está en comisión de servicios José Vicente Ramón Segarra, para el que el PP elaboró unas bases, pocos días antes de las elecciones municipales de 2015, dirigidas a prácticamente a ratificar ese puesto. Con el cambio de gobierno municipal hace dos años, tanto PSPV como Compromís optaron por dejarlas sin efecto. Pero no sería hasta el pasado mes de abril cuando ambas formaciones, con el apoyo de Castelló en Moviment, activaron un concurso-oposición de libre acceso destinado «a no vetar a nadie y a dar opciones a todos los profesionales capacitados».