Castelló ya tiene reinas de las fiestas para el próximo año: Carla Bernat Pascual y Lucía Burguete Alcaide. La elección se ha celebrado esta tarde en el salón de plenos del Ayuntamiento de Castelló y en ella han participado los integrantes de la Junta de las Fiestas y el Consejo Rector del Patronat. Tanto Carla como Lucía han sido damas de las ciudad durante el presente ciclo festero y pertenecen a la Gaiata 17.

Tras la votación para elegir a las reinas del 2018, se han elegido a las damas de la ciudad de entre todas las jóvenes que han presentado su candidatura alguno de estos cargos. Recordar que el Patronato Municipal de Fiestas recibió un total de 13 candidaturas correspondientes a reina y damas, así como 18 correspondientes a la sección infantil.

Así las damasde la ciudad que acompañarán a Carla Bernat Pascual son Raquel del Vigo Ferrer (Gaiata 5), Laia Tirado Salvador (Gaiata 12), María Torres Claramonte (Gaiata 2), Beatriz Belenguer Mercé (Gaiata 15), Patricia Lacasa Bernat (Gaiata 7) y Natalia Palacio Bernad (Gaiata 1).

En cuanto a las damas infantiles de la ciudad que acompañarán a Lucía Burguete Alcaide, son Inés Llorens Díaz (Gaiata 18), Alejandra Gallén Montañés (Gaiata 6), Edurne Giner Gil (Gaiata 12), María Bollado Segura (Gaiata 2), Neus Alabau Rovira (Gaiata 8) y Mar Valle Parreño (Gaiata 9).

Una vez realizada la elección, la alcaldesa de Castelló, Amparo Marcom ha comunicado a las nuevas reinas su nombramiento.