La capital de La Plana conocerá hoy quiénes serán las reinas y damas de la ciudad para las próximas fiestas fundacionales de Castelló, que se celebrarán entre los días 3 y 11 de marzo.

La elección para el próximo ejercicio festero se va a celebrar esta tarde en el salón de plenos del Ayuntamiento de Castelló. En dicha sesión de votación, que comenzará a las 16 horas, van a participar los integrantes de la Junta de Fiestas y el Consejo Rector del Patronat.

En primer lugar se va a votar a las reinas y acto seguido se elegirán a las damas de la ciudad entre todas las jóvenes que han presentado su candidatura para ocupar alguno de estos cargos. Cabe recordar que el Patronato Municipal de Festes recibió un total de 13 candidaturas correspondientes a la reina y a las damas, así como otras 18 correspondientes a la sección infantil.

Una vez realizada la elección, la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, comunicará a las nuevas reinas su nombramiento a lo largo de la tarde de hoy.

El sábado, a las 12 horas, se celebrará una recepción oficial de despedida a las reinas y damas de las fiestas de 2017. Este acto también contará con la participación de las nuevas reinas y damas.