El Consell ha aprobado el convenio de colaboración entre la Agència Valenciana del Turisme y el Ayuntamiento de Morella por el que se autoriza la encomienda de gestión para el mantenimiento del complejo Fábrica de Giner en el municipio.

Mediante este acuerdo, la Generalitat destinará 119.183,81 euros para que el Ayuntamiento de Morella lleve a cabo las actuaciones para el desarrollo de la actuación de reparación y conservación del complejo Fábrica de Giner en la localidad durante 2017.

El objeto de este compromiso es velar por la conservación, reparación, mantenimiento y limpieza de todos los elementos construidos y zonas comunes del citado complejo; mantenimiento de los carteles de señalización y explicativos existentes en el interior del mismo; la retirada de los elementos deteriorados y que no sean susceptibles de reparación; así como cualquier otra acción necesaria para el mantenimiento del complejo, especialmente aquello que pueda afectar a la seguridad de los usuarios o que pueda ocasionar algún perjuicio al medio ambiente.

El complejo Fábrica de Giner-Maria del Collet es propiedad de la Generalitat, adscrito a la Agència Valenciana del Turisme. Por resolución de 7 de junio de 2016 el Ayuntamiento de Morella está autorizado a la ocupación temporal de algunos de los bienes del complejo, como el albergue juvenil, el parque multiaventura Saltapins y la piscina, entre otros.