Los presupuestos generales del Estado para 2017 establecen que las retribuciones del personal al servicio del sector público podrán experimentar un incremento máximo de un 1 %, ante lo cual la administración autonómica valenciana adaptó su ley presupestaria en adecuación a esta disposición.

La Consellería de Sanidad, en consecuencia, se afanó en cumplir la ley y aplicó el incremento máximo que se autoriza a las nóminas de los trabajadores que tiene a su cargo, excepto en el caso del Hospital Provincial de Castelló, cuyo personal se verá privado de la subida de salario.

Debido a esta situación, la sección sindical del Consorcio Hospitalario Provincial de Castelló (CC OO-CHPCS) ha manifestado su oposición a la postura adoptada por la Consellería de Sanidad respecto a la no aplicación del incremento salarial al personal del centro hospitalario. Además, se solicitó a la administración de Montón que se aplique la normativa en igualdad y sin excepciones según el centro sanitario de que se trate.

Asimismo, CCOO-CHPCS ha denunciado que Sanidad ha vuelto a aplicar un trato diferenciado a los trabajadores del Consorcio, quienes se verán perjudicados desde el ámbito económico debido a la retención de la subida de salario. Un problema que se verá agravado porque, cabe recordar, que el personal de Consellería sí que cobrará la productividad del mes de julio, mientras que el personal del Provincial continuará peleando en el juzgado por ello.