La Diputación de Castellón ha ofrecido en el último año 1.967 puestos de trabajo a los vecinos de la provincia a través de su servicio de Prospección de Empleo, han informado fuentes de la institución en un comunicado.

El objetivo de esta plataforma es conectar "el inagotable talento que atesoran nuestros vecinos" con aquellas empresas de la provincia que ofrecen trabajo, ha señalado por su parte el diputado de Promoción Económica Salvador Aguilella.

En la actualidad el Servicio de Prospección de Empleo gestiona ofertas de 1.355 empresas que operan en Castellón y que "confían en este programa en el que se realiza una labor de prospección del mercado de trabajo y de las ofertas de empleo al tiempo que se les ofrece un sistema de intermediación con el objetivo de encajar la oferta y demanda existente en la provincia".

El diputado ha subrayado que 4.917 castellonenses han participado en los procesos de selección gestionados por esta Agencia de Colocación autorizada por el Sistema nacional de Empleo.

Aguilella ha recordado que a este programa se une la iniciativa de inserción laboral 'formación a la carta' dirigida a personas desempleadas inscritas en los centros Cedes de Diputación para formarlas en aquellas profesiones que las empresas demandan.

En este sentido, ha indicado que el curso de 'Dependiente de Supermercados' realizado en el centro Cedes de Llucena ha registrado un 77 % de inserción real y 10 de los 13 asistentes al curso han encontrado un trabajo.

El próximo curso organizado bajo este programa provincial será el de 'Operarios de Fábricas Atomizadoras', con una duración de 120 horas y destinado a 15 personas.