El Patronat Municipal de Festes ha aprobado las bases para la concesión de subvenciones destinadas a las fiestas de barrios y grupos periféricos. La concejala de Fiestas y presidenta del Patronat, Sara Usó, destacó que este año la partida asciende a 34.600 euros y pretende «contribuir a conservar y dar continuidad a las actividades festivas propias que organizan los barrios de la ciudad».

Las entidades beneficiarias de estas subvenciones serán las asociaciones y colectivos de barrios y grupos periféricos que organizan sus festejos propios y que se ajusten a los requisitos de las bases, tal como acordó el Consell Rector en su reunión de esta semana. El siguiente paso será la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia, a partir de cuya publicación comenzará a contar el plazo de 20 días para presentar las solicitudes.

Según recogen las bases, estas servirán para la financiación de los proyectos y actividades de interés general y de carácter lúdico, festivo o religioso organizadas por las asociaciones y entidades de barrios y grupos periféricos, para la celebración de las fiestas propias, quedando excluidas aquellas actividades que sean para el disfrute exclusivo de los miembros de la asociación.

El importe de la subvención podrá ser como máximo el equivalente en su cuantía al coste económico total del proyecto objeto de la subvención. El plazo para presentación de las solicitudes comenzará al día siguiente de la publicación en el BOP.