La novedosa iniciativa de «formación a la carta» impulsada por el Gobierno Provincial para favorecer la inserción laboral en el interior de la provincia ha empezado ya a dar sus frutos. El programa impulsado por el Gobierno Provincial a la hora de adaptar la formación ofrecida en los centros Cedes a las demandas profesionales de las empresas que ofertan trabajo ha permitido que una decena de usuarios hayan conseguido ya un contrato de trabajo.

Es el caso de 10 de los 13 asistentes al curso de «Dependiente de Supermercados» realizado en el Cedes de Llucena y que ha contado con un 77 % de inserción real. A través de una formación específica de 85 horas, de las que 60 horas han sido prácticas, «hemos conseguido que vecinos de nuestra provincia que estaban en situación de desempleo hayan podido ajustar su perfil profesional a lo demandado por la empresa», pudo ayer en valor el diputado responsable de Promoción Económica, Salvador Aguilella.

Con este mismo fin, se ha realizado también un curso de «Técnicos de Iluminación de Espectáculos en Directo» en el Cedes Vall d´Alba, que ha formado a 15 personas, siendo su duración 25 horas y próximamente se organizará uno de Operarios de Fábricas Atomizadoras, con una duración de 120 horas, destinado a 15 personas, estando actualmente en proceso de selección de alumnado.

Cabe destacar que la formación a la carta se integra dentro una ambiciosa Estrategia Provincial de Empleo por la que el Gobierno Provincial va a destinar a lo largo de este año más de 3,3 millones de euros para «crear un espacio de oportunidades laborales para los castellonenses que buscan trabajo o mejorar su situación laboral», finalizó Aguilella.