Como ya avanzaba ayer Levante de Castelló, el actual alcalde de la Vilavella -quien pasó de concejal de Obras a primer edil el pasado 17 de junio- confirmó la subida de sueldo a todos los mientros de la corporación municipal, incluidos él mismo y «la oposición». Según señalaba Manel Martínez, con la nueva subida su sueldo pasará a ser de 845 euros mensuales, «es decir, 10.400 euros anuales de gasto al ayuntamiento».

Así mismo, el actual primer edil, resaltó que «el PP de la Vilavella ha aprovechado este hecho para acometer una campaña de difamación en medios digitales y redes sociales» acusando al propio Martínez de subirse el sueldo «de forma desproporcionada». Ante esto, Manel Martínez quiso recalcar que dichas críticas a su actual sueldo «dejan en muy mal lugar» a alcaldes populares «de pueblos con habitantes y prepuestos muy parecidos al de la Vilavella», en los que, como ya le avanzó a este diario el pasado miércoles, «sus retribuciones están alrededor de los 2.300 euros netos mensuales».

Del mismo modo, Martínez quiso explicar que su sueldo queda todavía alejado del de su predecesor popular en el cargo y actual presidente del PP local, José Luis Jarque, quien «cobraba en su momento 1.400 euros mensuales en catorce pagas» sin estar incluidos en esa cantidad «los gastos de la seguridad social». Un salario que causaba «un gasto a las arcas públicas de más de 23.400 euros».

Esa cantidad, según afirman desde el equipo de gobierno de la Vilavella, supone un salario que es «más que el doble que el del actual alcalde socialista».

Desde el equipo de gobierno lamentan «el escarnio público» al que se ha sometido a Martínez y a su familia «desde las redes sociales y medios de comunicación provinciales e incluso nacionales», con el objetivo «de difamar y engañar a los ciudadanos». Y finalizaron señalando que el PP local «demuestra su falta de proyecto político» al «atacar» a personas en vez de «proponer ideas y mejoras a la ciudadanía».