El pleno municipal ordinario del Ayuntamiento de la Vall d'Uixó aprobó ayer dos modificaciones puntuales del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que benefician a los polígonos industriales Belcaire y La Mezquita. La alcaldesa, Tania Baños, explicó que el objetivo es «favorecer la actividad económica y dar facilidades en materia urbanística a las empresas ya instaladas o que quieren instalarse sin perjudicar los intereses del resto».

Así, con los informes a favor de la conselleria y de los técnicos municipales, se ha aumentado la superficie que pueden ocupar las construcciones industriales, gracias a la eliminación de los lindes laterales de 5 metros y la disminución de la distancia mínima desde el vallado hasta la nave desde los 10 metros anteriores a los 5 actuales.

Baños afirmó que con esta medida «favorecemos la implantación de empresas nuevas y que las ya existentes puedan ampliar sus instalaciones». De esta manera «conseguimos impulsar la actividad industrial en nuestros polígonos para seguir mejorando los datos del paro, ya que en estos dos años de legislatura hay 900 personas desempleadas menos en nuestra ciudad, pero todavía hay 2.500 que buscan trabajo y cada una de ellas es una razón para seguir trabajando».

Además recordó que «si comparamos los números de licencias de obras concedidas en el primer semestre de este año con las del pasado hay 50 más». Esto son «indicadores de mejora económica y de aumento de la financiación bancaria y aunque no podemos decir que estamos en una buena situación porque aún sufrimos tasas altas de desempleo, sí que estamos en el camino de aumentar las posibilidades de que se implanten nuevas naves industriales y empresas en nuestros polígonos».