El caso Lafuente empieza a incomodar al bipartito. La dilatación con la elección del director de la Oficina de Proyección y Planificación Económica en el Ayuntamiento de Castelló contraria a muchos de los miembros del equipo de gobierno. Así lo confiesa su portavoz, Verònica Ruiz, que públicamente ya no esconde que «el tema me pone muy tensa».

A pesar de haber transcurrido más de 15 días desde las entrevistas a los cinco candidatos (entre ellos, el propio Lafuente), la comisión de evaluación sigue sin culminar su informe.

Cabía la posibilidad de que el dictamen hubiese pasado ayer por la Junta de Gobierno Local, pero «los técnicos continúan valorando», según precisa Ruiz.

No obstante, la fecha clave podría ser el próximo jueves, día en que se adelantará la sesión habitual de la citada Junta de Gobierno con motivo de las vacaciones de agosto. «Cuanto antes esté el informe, mucho mejor», subraya la concejala, quien también advierte que, a pesar de las recomendaciones de los funcionarios, la decisión final será «política», y siempre tras alcanzar un consenso entre los ediles.

Dos candidatos

Como publicó el pasado domingo este periódico, de los cinco aspirantes, los historiales profesionales de Lafuente y Carmen Vilanova destacan por encima del resto de postulantes. Esta última ejerce como jefa de Servicio de Promoción Económica y Relaciones Internacionales en la Diputación Provincial desde 2009.

Además, la técnica cuenta con una amplia experiencia en gestión de fondos internacionales. Según su perfil de Linkedin, administra los recursos provenientes de Europa desde febrero de 1999, ocupando diferentes jefaturas en la institución que preside Javier Moliner, siempre relacionadas con gestión de ayudas.