El presidente del Consejo de Administración del C.D. Castellón, Vicente Montesinos, ha firmado un acuerdo Singular con la Tesorería General de la Seguridad Social que permite a la entidad estar al corriente de pago con dicho organismo. En poco más de un mes, el nuevo Consejo de Administración de la entidad, ha logrado, tras muchas reuniones de trabajo, un acuerdo muy beneficioso para el club que permitirá afrontar en un plazo de 4 años el pago de la deuda privilegiada, estimada en más de 600.000 euros.

Han tenido que pasar mas de 2 años, desde que en mayo de 2015 se aprobase con Sentencia Judicial el Convenio de Acreedores relativo al Concurso del C.D. Castelló S. A..D., para la firma de un acuerdo Singular con la TGSS relativa a los créditos privilegiados y que hasta la fecha seguía pendiente de acuerdo.

Un acuerdo, que según el presidente de la entidad, Vicente Montesinos, es "viable económicamente para ambas partes, tanto para la deuda corriente como para la Privilegiada del Concurso, aportando como garantía la propia generación por gestión del club y principalmente la pignoración de los ingresos futuros que pudiera percibir el CDCS provenientes de la Liga Nacional de Fútbol Profesional. En concreto y principalmente ingresos derivados de los derechos televisivos y de las quinielas". Además, puntualiza Montesinos, "se ha convenido que durante los 4 años de duración del presente acuerdo, no se podrán repartir dividendos entre los accionistas".

El Total de los Créditos Concursales que mantiene el C.D. Castellón con la TGSS ascienden a más de 600.000 €, entre los que se incluye el crédito privilegiado que ahora se logra alcanzar el acuerdo.

Desde el club se destaca, por medio de un comuniado, la complicada situación económica que atraviesa la entidad. Pese a ello, subrayan que "el nuevo consejo ha sido capaz de generar la confianza necesaria para alcanzar el presente acuerdo". De hecho, en dicho acuerdo se recoge textualmente "que la sociedad "Club Deportivo Castellón S.A.D., para continuar su actividad empresarial, y a efectos de regularizar la deuda de seguridad social privilegiada, que no está afectada por el convenio concursal aprobado, plantea un acuerdo con la Tesorería General de la Seguridad Social" y que "examinada la situación económica en que se encuentra la empresa y teniendo en cuenta no solo el carácter preferente y privilegiado del crédito de la Seguridad Social al que se refiere el presente acuerdo, sino también el interés general que sirve la Tesorería General de la Seguridad Social, conviene unas especiales circunstancias de pago de la deuda privilegiada que la concursada mantiene con la Tesorería General de la Seguridad Social".

De forma paralela, y no menos importante también. se ha llegado a un acuerdo para regularizar la deuda que se ha ido acumulando con la Seguridad Social en los dos últimos años y que ascendía a 70.000 euros.

Pendientes de Hacienda

Al margen de ese principipo de solución con la Seguridad Social, el club albinegro tiene abierto otro importante frente con Hacienda, con la que tiene que negociar una deuda de 1,2 millones de euros