Con gestos de sorpresa y sobre todo mucha ilusión, Carla Bernat Pascual recibió ayer la llamada de la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, diciéndole que será la próxima reina de las fiestas de Castelló.

Tras la votación por parte de miembros de la Junta de Fiestas y el Consejo Rector del Patronat, la alcaldesa, Carla recibió esa inesperada pero ansiada llamada, y, como ella misma relató, «los minutos de antes han sido con muchos nervios y cuando he contestado y era Amparo Marco ha sido madre mía, esto está pasando, esto es real». Después del anuncio, la joven de 22 años y estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas en la Universitat Jaume I de Castelló, comentó que «creo que es un honor y un privilegio que muy pocas mujeres pueden llegar a conseguir y que me haya tocado a mí es un orgullo». Carla ha sido dama de la ciudad durante el ejercicio festero 2017 y como dijo todavía emocionada, «no me esperaba poder ser elegida porque había más candidatas y nunca he he pensado que podría haber llegado hasta donde he llegado».

La joven ha vivido la Magdalena de una manera intensa desde bien pequeña y siempre asociada a la Gaiata 17 Tir de Colom, a la que está vinculada de manera ininterrumpida desde 2001, año en que fue dama de honor infantil así como en 2002. En 2003 fue madrina de honor infantil, madrina de honor en 2004, dama infantil de la ciudad en 2005. Durante 5 años consecutivos, de 2010 a 2014, fue dama de honor y al año siguiente madrina de honor. Ya en 2016 fue madrina de su gaiata y, este año ha sido dama de la ciudad. En total, 16 años «vistiéndome sin parar».

Carla Bernat está muy contenta de poder compartir esta experiencia junto a Lucía Burguete, ya que son de la misma gaiata «y poder compartir este año que empieza ya con ella es doblemente impresionante es como tener más ganas de que empiece todo».