La Diputación de Castelló ha completado el anillo de seguridad en la costa castellonense tras dotar a todas las Unidades de Rescate Acuático los parques de Bomberos habilitados por el Consorcio en el litoral con todos los medios necesarios. Para ello, esta semana el Gobierno Provincial ha adquirido una nueva moto acuática de gran potencia y un kit de rescate destinada al parque comarcal de la Plana Baixa ubicado en Nules.

De este modo, tal y como ha destacado el diputado responsable del Consorcio de Bomberos, Luis Rubio, «dotamos a los tres parques comarcales ubicados en el litoral castellonense como son Nules, Oropesa del Mar y Benicarló, de todos los medios necesarios para responder en cualquier entorno y ante cualquier emergencia que pueda surgir en aguas del Mediterráneo».

Y todo ello mediante una última inversión superior a los 14.000 euros que se suman a los invertidos en los últimos años como es el caso de los cerca de 40.000 euros empleados para adquirir una embarcación de rescate y salvamento en el medio acuático para el parque del Baix Maestrat o los 15.000 destinados a la adquisición de otra moto acuática; todo ello a disposición de los 16 bomberos buceadores y 25 patrones de embarcación de rescate que integran la unidad.

A ello hay que sumarle los más de 120.000 euros invertidos este año en materia de formación y adquisición de material de rescate complementario como equipo de propulsión subacuática, trajes subacuáticos secos o globos de levantamiento de diversas capacidades.

A este respecto, incide en que con esta última adquisición "hemos completado la dotación de equipamiento para la Unidad de Rescate Acuático. Ahora, los tres parques de bomberos de la Diputación situados en costa disponen ya cada uno de ellos de embarcación de rescate y moto acuática de rescate además de estar dotados con todos los recursos para garantizar una rápida movilización.