El alemán Sebastian Vettel se postuló ayer como principal candidato al triunfo en el Gran Premio de Hungría de Fórmula Uno al firmar la «pole» en un escenario propicio para Ferrari. El circuito de Hungaroring replica, atendiendo a las opiniones de los pilotos, las características del trazado urbano monegasco y, como el pasado mes de mayo en Mónaco, la fábrica de Maranello consiguió situar sus dos monoplazas en la primera línea.

En esta ocasión, será el alemán Sebastian Vettel el que partirá desde la primera posición tras mejorar en 168 milésimas el registro de su compañero, el finlandés Kimi Raikkonen. En el Gran Premio de Mónaco ambos invirtieron sus posiciones en la parrilla de salida, aunque Sebastian Vettel recuperó una plaza en carrera para celebrar su última victoria en el Mundial. Él es quien lo lidera, con un estrecho margen de un punto sobre Lewis Hamilton.

Dos meses se cumplieron ya de aquel triunfo, fechado el 28 de mayo. Y desde entonces no ha cesado el acoso del piloto inglés de Mercedes, ganador del Gran Premio de Hungría en 2007, 2009, 2012, 2013 y 2016. Recientemente, de hecho, triunfó en Silverstone.

Detrás de los dos Ferraris de Vettel y Raikkonen saldrán los Mercedes de Bottas y Lewis Hamilton. El asturiano Fernando Alonso partirá desde la séptima posición, mientras que el madrileño Carlos Sainz lo hará desde la novena.