«Madre», de Rodrigo Sorogoyen, y «Le mécène» del francés Lionel Auguste han sido los ganadores del XVI Festival Inter-nacional de Cortometrajes de Vinaròs.

El corto de Sorogoyen, que el año pasado dirigió la laureada película «Que Dios nos perdone», se llevó el premio del jurado, mientras que cortometraje francés obtuvo el premio del público. Ambos premios están dotado con mil euros y una escultura de Lukas Ulmi. La presidenta del jurado del festival de este año fue la técnica de cámara de rodaje Violeta Octavio.

El acto de entrega de premios se celebró la noche del sábado en el auditorio Carles Santos, de la Fundació Caixa Vinaròs, que junto al ayuntamiento organizan este festival al cual se presentaron en esta edición 826 cortos procedentes de diversos puntos de España, Estados Unidos, Irán, Pakistán, Canadá, Turquía, Francia, Italia y Sudamérica.

Recogieron los premios el productor de «Madre», Borja Soler, y la productora de «Le mécène», Elena Zabia. Los dos directores no pudieron desplazarse hasta Vinaròs, pero ambos enviaron sendos vídeos expresando su agradecimiento.

Este año pasaron por el JJ Cinema para ver los dos cortometrajes finalistas más de 1.100 personas.