El Burriana-Castellón tuvo poco de amistoso. Fue un partido jugado de poder a poder y pareció más un encuentro de Liga, con puntos en juego. Dominó el equipo de la capital de la Plana ante un equipo celeste muy peleón, que presionó todo lo que pudo y más, y que además jugó y se acercó a la portería defendida por Álvaro Unanua. Ganó el equipo 'orellut' porque a día de hoy está más rodado que el titular del San Fernando. En el primer tiempo desequilibró un solitario gol anotado por Nico Pascual en el minuto 36. Nada más empezar el segundo tiempo puso la sentencia el burrianense Rubén Fonte.

De salida el Castellón apostó por una clara línea de cuatro (Luismi-Omar-Arturo-Kike Ferreres), con Zarzo y el joven Marc Almela por los carriles; Guinot en la posición de pivote defensivo, y Marenyà en la creación. Delante dos puntas con Rubén Fonte y Nico Pascual. El Burriana, que daba la sensación de que jugaba con pilas alcalinas, incomodó todo lo que puso al Castellón, que también se volvió agresivo cuando tocó. Impresionante el trabajo de Raimon, Iván Fandos, David Barreda, Pablo Picó o Pinazo. Un equipo joven, pero con buen criterio futbolístico.

Aproximaciones muchas. Ocasiones las justas. Iván Fandos tuvo las dos del Burriana. En el Castellón en el minuto 26 Arturo Navarro cabeceó desviado un saque de esquina de Javi Zarzo. El futbolista de Benaguasil repitió córner en el minuto 36, raso al pico del área del primer palo (jugada aparentemente ensayada), y allí tocó sutilmente el norteamericano Nico Pascual para hacer el 0-1, con el que se llegó al descanso de un primer tiempo muy entretenido e intenso.

Cambios en la segunda parte. Se pasó del 4-4-2 a una especie de 3-4-1-2, con Cristóbal, Enrique y Omar, en defensa; Javi Serra y Juanjo Gracia por las bandas; con Ximo Forner y Jordi Pitarch por el centro; Iván Sales de enganche, y Rubén Fonte y Nico liderando el ataque. A los 51 segundos Rubén Fonte recibió entre líneas y batió al portero David. Su segundo gol.

El Castellón acabó dominando a un gran Burriana. Los minutos y el desgaste físico empezaron a pasar factura al equipo de Ramón Llopis. El visitante Iván Sales lo intento en dos ocasiones, pero el gol se le resistió.

Ahora tocará suministrar bien los minutos porque restan tres citas esta semana: mañana contra el Valencia Mestalla, el viernes contra el Moncofa y el sábado contra el Atlético Saguntino (en La Pobla Tornesa).