Iván Martín Núñez (Bilbao, 14 de febrero de 1999) es un talentoso extremo diestro nacido en tierras vizcaínas, pero criado en Torre Pacheco (Murcia), de ahí que sus compañeros le llamen por Pache. Esta temporada debutará en Tercera División tras poner punto y final a su etapa juvenil conquistando la Liga con el Villarreal de Javi Calleja esta recién finalizada campaña 2016-17. Ahora pasa al otro fútbol, con el segundo filial de la mano de Pere Martí.

El futbolista internacional dice que afronta esta nueva etapa «con ilusión, ganas y, sobre todo, en aprender mucho en cada entrenamiento, en cada partido, de todos los rivales y, en especial, de mis compañeros». Tiene 18 años y tendrá que enfrentarse contra futbolistas que, en algunos casos le podrían doblar la edad.

El Villarreal C es un equipo que, pese a la juventud de sus futbolistas, siempre suele ser muy incómodo para los rivales. Técnicamente muy bueno, con juego de buena escuela, rápido y vistoso. Para este curso liguero Iván Martín dice que «claro que daremos mucha guerra; siempre hay que luchar por estar lo más arriba posible y por crecer como jugadores».

El equipo de la Plana Baixa que entrena Pere Martí (debutará en el banquillo), se encuentra en plena fase de pretemporada. Ha disputado dos amistosos saldados con derrota ante el Paiporta (1-0) y empate ante un Segunda División B como es el Ontinyent, en El Clariano (1-1).

Sobre la juventud de la plantilla del Villarreal C (casi todos entre 18 a 20 años), Iván Martín destacó que «la verdad es que la mayoría somos muy jóvenes y es una cosa a tener en cuenta porque también nos tocara trabajar más para coger más experiencia y saber estar en cada situación. La experiencia y esa madurez nos la darán los partidos, tal y como los vayamos afrontando».

Él aventura una temporada dura y complicada, más que nada por el gran nivel que hay en la categoría. Muy buenos equipos hechos para ascender, con grandes jugadores. «Sí que será más dura porque la gente que hay ya tiene esa experiencia de jugar ahí por lo tanto nos toca apechugar más en ese aspecto y campos en los que las cosas no serán nada fácil y habrá que pelear hasta el pitido final», concluyó Iván Martín, extremo diestro del Villarreal C.