La alcaldesa de Almassora, Merche Galí, denunció ayer que la Subdelegación del Gobierno de Castelló ha declinado su propuesta de convocar una junta de seguridad extraordinaria para conocer el avance de la investigación abierta para identificar y detener al autor o autores de los incendios originados el pasado domingo en cinco vehículos en el casco urbano de la localidad.

La solicitud tramitada el lunes para reunir en Almassora a los cuerpos de seguridad fue rechazado ayer por el gabinete del subdelegado, David Barelles, quien alegó, según fuentes del Ayuntamiento de Almassora, «cuestión de agenda» para disculpar su asistencia. Asimismo,añadieron las mismas fuentes, esta parte ha considerado la inconveniencia de publicitar la investigación abierta para garantizar la rápida resolución del caso.

La alcaldesa de Almassora lamentó la decisión del Gobierno «en un tema que preocupa muchísimo a los vecinos y, por supuesto, a este equipo de gobierno». «La celebración de la junta extraordinaria podría celebrarse sin ningún tipo de publicidad, con el mayor respeto y sigilo que merece cualquier investigación, con el único objetivo de conocer cada movimiento encaminado a la resolución de la misma, que esperamos sea lo más breve posible», en palabras de Galí.

El trabajo de los especialistas prosigue para detener al responsable de los incendios que quemaron cinco vehículos y dejaron 18 turismos y tres ciclomotores afectados por humo en menos de ocho horas el pasado domingo.

Los hechos vandálicos sucedidos en diferentes puntos del casco urbano han movilizado a la plantilla de la Policía Local, que colabora activamente con la Guardia Civil para cerrar el caso lo más pronto posible.

Esta ola de incendios se produjo el domingo por la tarde y ha generado preocupación entre el vecindario de Almassora. Según el parte policial, primero fueron calcinados dos camiones y un turismo estacionados en la calle San jaime de la localidad, Luego se fueron sucediendo más fuegos que finalmente afectaron a cinco vehículos. Ya en 2009, un pirómano fue arrestado acusado de ocasionar incendios en ocho coches. El dispositivo de la Policía Local y Guarida Civil busca al autor de los hechos y el ayuntamiento apremia con la junta extraordinaria.