La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Castelló aprobará mañana la segunda edición del programa Jornals de Vila, que permitirá contratar a 88 personas desempleadas priorizando aquellas que se encuentren en situación de exclusión social.

La concejala de Impulso de la Actividad Económica, Patricia Puerta, ha destacado que tras los buenos resultados y la experiencia obtenidas en la primera edición «desde el equipo de Gobierno seguimos adelante en nuestra apuesta por el impulso económico con un plan municipal propio para fomentar el empleo».

Asimismo, la concejala ha subrayado que la iniciativa permitirá contratar a un total de 88 personas desempleadas, 45 más que el año pasado, durante un periodo de 6 meses, entre el 1 de octubre de 2017 y el 31 de marzo de 2018.

La edil también ha recordado que el programa mantiene como objetivos la rehabilitación, reparación y mantenimiento de las viviendas sociales y edificios municipales y que las personas contratadas lo serán a jornada laboral completa.

El proyecto está dirigido a desempleados que se encuentren en situación de exclusión social, priorizándose aquellos que sean derivados de los Servicios Sociales o que acrediten ser usuarios de este servicio. Puerta ha explicado que «los principales motivos son que se considera que este es un colectivo que necesita mayor dedicación por su especial dificultad para acceder y mantenerse de manera estable en el mercado laboral y porque su contratación supone una garantía de igualdad efectiva de oportunidades entre hombres y mujeres y la no discriminación en el mercado laboral».

Presupuesto

Jornals de Vila tiene un presupuesto inicial de 1.406.265,98 euros divididos entre los ejercicios de 2017 y 2018, lo cual permitirá contratar a personas de ámbitos diversos: fontaneros, oficiales de electricidad, oficiales y peones de albañilería, oficiales y peones de pintura, peones de limpieza, oficiales y peones de carpintería metálica, un coordinador y un trabajador social, un educador social, administrativos y auxiliares administrativos, auxiliares de programas de vivienda y un arquitecto técnico o aparejador.