La Junta Local de Seguridad de l'Alcora celebrada ayer, presidida por el alcalde, Samuel Falomir, y el subdelegado del Gobierno, David Barelles, trató de lleno el dispositivo de seguridad que se activará con motivo de las fiestas del Cristo, que se celebran del 20 de agosto al 4 de septiembre.

En la reunión se acordó reforzar la presencia de agentes durante los actos de mayor concentración de público, como son el día de las paellas, la cena de 'pa i porta', la presentación de las reinas y la cena de gala, el concierto de M-Clan y los espectáculos musicales de los dos sábados.

Además, prestarán especial atención al cumplimiento de las normas y la seguridad durante los festejos taurinos, los cuales reciben cada año gran cantidad de gente.

«Se trata de un dispositivo orientado a garantizar el orden y la normal celebración de las fiestas del Cristo por parte de todos los alcorenses y visitantes, que son muchos. El objetivo último es que todo el mundo disfrute de los actos sin sobresaltos ni problemas», defendió el subdelegado del Gobierno, David Barelles.

Así mismo, se aprovechó la reunión para hacer balance de las infracciones penales durante los primeros siete meses del año y se señaló que el nivel de esclarecimiento de casos alcanza el 40%, situándose por encima de la media estatal.