El Villarreal afronta hoy el día grande de su estancia en Buenos Aires. Después del largo viaje, que se prolongó durante 12 horas, tanto la plantilla como el resto de la expedición afrontan la jornada más golosa tanto a nivel institucional como a nivel deportivo. El duelo en La Bombonera y el encuentro con el presidente de Argentina, Mauricio Macri, componen la agenda del submarino en la capital sudamericana.

Por la mañana, sobre las 11.30 hora de Buenos Aires, una representación de la directiva del Villarreal, junto a representantes de LaLiga y distintas autoridades, visitarán la Casa Rosada. Allí, se encontrarán con el actual presidente de la República Argentina, Mauricio Macri.

Macri, en el cargo desde diciembre de 2015, fue durante doce años el máximo mandatario de Boca Juniors. Este ingeniero civil nacido en Tandil llegó al cargo del conjunto bonaerense en diciembre de 1995 y ejerció como presidente hasta 2008, aunque con el paréntesis de 2007. Durante esa etapa, Macri cimentó una relación muy íntima con el presidente del Villarreal, Fernando Roig, y el consejero delegado del club, José Manuel Llaneza. En parte, por este hecho se explica la invitación del club castellonense a la Casa Rosada y a jugar en La Bombonera ante Boca.

Habrá que esperar hasta las 21.30, las 2.30 de la madrugada del miércoles al jueves en España, para que el Villarreal salte al terreno de juego de La Bombonera para medirse a Boca Juniors. El momento culminante de este viaje a Argentina para el submarino, servirá para los xeneizes como encuentro de celebración de su 66º título oficial. El equipo bonaerense se alzó con 32º campeonato de Liga nacional. El duelo se podrá ver en directo a través del canal Gol Televisión.

La vuelta

Sin tiempo de descanso, a la 1.40 hora argentina, el equipo volverá a España. Se espera su llegada a las 18.30 del jueves a Valencia.