Con motivo de la celebración del Festival de Música Antigua y Barroca se celebra, cada año, el espectáculo piromusical a modo de inauguración. Esta vigésimo segunda edición se llevará a cabo hasta el próximo 12 de agosto y contará cada noche con una actuación diferente en el Castillo del Papa Luna y en la Iglesia Santa María del municipio.

A las 00:00h de esta noche será la Pirotecnia Peñarroja de la Vall d'Uixó quien lleve a cabo este espectáculo titulado 'La luz del barroco. Los orígenes de la ópera', que acompañará a los fragmentos de la ópera 'Orfeo' de Monteverdi, en el 450 aniversario del nacimiento del compositor.

El piromusical de este año será un espectáculo de 20 minutos de duración en el que se dispararán más de 525 kilos de pólvora entre la playa y la muralla de Peñíscola. Un total de ocho operarios han trabajado durante dos días en un montaje que cuenta con más de 3000 efectos pirotécnicos y más de 2,7 órdenes de disparo por segundo para realzar la música.

Tras la actuación de ayer de la compañía Scura Splats por las calles del casco antiguo y el piromusical, arrancarán en Peñíscola diez días, con diez conciertos enmarcados dentro del Festival. Nueve de las citas serán en el Castillo y una en la Iglesia de Santa María y destacará la presencia de formaciones nacionales e internacionales como La Dispersione, The Gondville Consort, Piacere dei Traversi o la Orquesta Barroca y Capilla antigua de Murcia.

Las entradas para el concierto gratuito podrán recogerse el día 8 en la oficina de turismo.