El Ayuntamiento de Vinaròs instalará cámaras de videovigilancia para acabar con los vertidos incontrolados de poda y objetos voluminosos que se vienen produciendo en diferentes puntos de las zonas turísticas norte y sur, así como en la zona de la ermita.

Esta es una de las acciones previstas por las concejalías de Obras y Servicios y de Medio Ambiente, en coordinación con la Policía Local, para intentar evitar estos vertidos que afean estas zonas.

En las últimas semanas han aparecido gran cantidad de restos de poda en diferentes puntos destinados a la recogida de restos de poda procedentes de jardines privados fuera de los días previstos para depositarlos. También se han visto muebles, televisores y otos enseres, los cuales han de depositarse en el ecoparque y no en estos puntos.

El edil de Medio Ambiente, Jordi Moliner, explicó ayer que estas cámaras no estarán siempre en el mismo punto destinado a la recogida de restos de poda, además para completar esta actuación en las zonas más conflictivas se establecerá un dispositivo específico para controlar estos puntos por parte de agentes de la Policía Local en diferentes horas del día.

También se instalará nueva cartelería en los puntos destinados a depositar los restos de poda, la cual se pondrá en más idiomas y se marcarán mejor los horarios para depositar los restos, que serán en sábado y domingo.

Moliner también dijo que se estudiará reducir el número de puntos destinados a la recogida de los restos de poda, actualmente existen 32 en el término municipal.

El edil de Medio Ambiente también anunció que las empresas de jardinería podrán depositar los restos de poda en una finca de propiedad municipal, con lo que se evitará colapsar el ecoparque. La recogida de estos restos irá a cargo del consorcio de residuos.

Por último, el edil dijo que «desde el consistorio estamos poniendo todo el empeño para evitar que los restos de poda y de muebles se amontonen en la costa, pero pedimos también a los vecinos que se comporten de forma cívica y cuiden el entorno en el que viven».