La Conselleria de Vivienda, Obras públicas y Vertebración del Territorio ha invertido 15,337 euros en la eliminar las barreras arquitectónicas en el itinerario peatonal de la calle Músic Carles Santos del Puerto de Vinaròs, de forma que se pueda posibilitar el acceso y se facilite el tránsito a todo tipo de peatones. Estos trabajos vienen derivados de la unión que existía entre el puerto y el municipio en sí.

Los trabajos han consistido en la adecuación de seis pasos peatonales para hacerlos transitables a todas las personas. Para ellos, se han efectuado trabajos de demolición del firme existente, se ha excavado y hormigonado nuevamente el firme y se ha colocado una pavimentación con baldosa hidráulica sobre la que se ha pintado el nuevo paso de peatones.

Esta actuación de Generalitat se ha realizado atendiendo a que el puerto de Vinaròs convive con el frente urbano del municipio en una longitud de un kilómetro, lo que generaba hasta la actual obra que el tránsito peatonal y de vehículos no fuese exclusivo de la actividad portuaria.

Asimismo, los accesos e itinerarios peatonales del puerto no reunían las condiciones adecuadas, de forma que había barreras arquitectónicas que impedían el buen tránsito de los peatones y cuya eliminación ha sido compatible con el resto de la actividad portuaria.