El Club Muntanyer La Pedrera de Borriol ha alcanzado el techo de Europa. Sus miembros Francisco José De Paco López y Jorge Cabo Bellés alcanzaron el pasado martes la cima del Elbrus, el pico más alto de Europa situado en Kabardia-Balkaria (Rusa), en la cordillera del Cáucaso, muy cerca de la frontera con Georgia. Los alpinistas del club castellonense salieron el pasado 24 de julio del aeropuerto de Barcelona y, tras hacer escala en Moscú, llegaron a la ciudad de Mineralnye Vody, en el sur de Rusia. Desde allí y tras 3 horas de conducción, llegaron a la pequeña localidad de Azou, en el valle de Baksan, en plena cordillera Caucásica.

Dos días más tarde, desde Terskol, subieron hasta la zona conocida como el Observatorio de Azou a 3.000 metros de altura, antes de avanzar hasta el Ice Camp, a 3.650 metros de altitud, donde pasaron la noche. El pasado sábado, ya llegaron hasta el monte Elbrus, donde alcanzaron la cuota de 3.700 metros de altura. En los siguiente días, los dos expedicionarios fueron ascendiendo progresivamente, situando sus campamentos a 3.900, 4.100 y 4.400 respectivamente, antes de acometer el asalto a la cumbre caucásica.

Así, el pasado martes, de madrugado, se inició el ataque a la cima. Seis horas necesitaron los dos montañistas para alcanzar los 5.642 metros de la cumbre.