Anoche se celebró en Peñíscola el tradicional espectáculo piromusical con el que cada año se inaugura el Festival de Música Antigua y Barroca. Más de 100.000 personas se dieron cita en la Playa Norte del municipio para ser testigos del inicio de la edición número 23 de esta cita musical.

Las notas que acompañaron a los fuegos artificiales disparados por la Pirotecnia Peñarroja de la Vall d'Uixó fueron una selección de fragmentos de la ópera 'Orfeo' de Monteverdi para conmemorar el 450 aniversario de su nacimiento. Un año más, la playa, el mar y la muralla sirvieron de escenario para la combinación de música y pólvora.

El espectáculo, de 20 minutos de duración, contó con más de 3000 efectos pirotécnicos y un total de más de 2,7 órdenes de disparo por segundo.

Además, esta edición contó con un aumento en las medidas de seguridad. El concejal del área de Seguridad, Alfonso López, anunció la incorporación al dispositivo de «un punto de atención primaria sanitaria en la Avenida España, para posibles incidencias, con el objetivo de descongestionar el centro de salud en caso de necesidad».

Por su parte, Capitanía Marítima se encargó del refuerzo del servicio de vigilancia y salvamento marítimo dada la creciente concurrencia de embarcaciones en las inmediaciones de la península y frente a la Playa Norte durante el desarrollo del evento.