La Guardia Civil detuvo ayer a un varón como el supuesto pirómano y autor de delitos de daños por incendio de camiones y turismos en Almassora. Unos hechos que se produjeron durante la tarde del pasado domingo cuando seis turismos y dos camiones fueron víctimas de varios incendios provocados. Afortunadamente no hubo que lamentar daños personales.

La actuación de la Benemérita se inició tras los incendios producidos el pasado domingo, debido que la separación tanto geográfica como temporal de los diferentes vehículos incendiados apuntaban a que estos habían sido provocados. Durante estos días se desconocía si los fuegos habían sido provocados por una o varias personas.

Tras las investigaciones realizadas, los agentes han logrado identificar y detener a un varón de 42 años y vecino del municipio como supuesto autor de ocho delitos de daños por incendio, al haber supuestamente calcinado dos camiones y seis turismos. Además, otros tantos vehículos sufrieron daños debido al humo producido por las llamas. En total, los vehículos afectados por el fuego fueron dieciocho turismos y trece ciclomotores.

Los hechos del pasado domingo crearon una gran alarma entre los vecinos. Cabe resaltar que el incendio de los varios vehículos estacionados en un aparcamiento subterráneo obligó al desalojo de los cerca de cuarenta vecinos que viven en la finca superior y se encontraban en esos momentos en sus domicilios.

En estos momentos, la investigación permanece abierta y los agentes buscan esclarecer si el actual detenido pudiera estar relacionado con otros hechos similares ocurridos en el municipio o los alrededores. El detenido, en unión a las diligencias instruidas, fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Castelló.

Tras la detención, el subdelegado del Gobierno, David Barelles, felicitó a la Benemérita por la detención y valoró la investigación «rápida y eficaz». Y señaló, haciendo alusión al Ayuntamiento de Almassora, que «las investigaciones policiales no se debaten en las juntas locales de seguridad, ahí solo se abordan operativos de coordinación de eventos», a lo que añadió que los consistorios tienen «potestad exclusiva» para convocar las Juntas Locales de Seguridad, «esté o no esté presente el subdelegado».