Se dice que a base de trabajo y empeño se consiguen los objetivos. El Villarreal B, por el momento, está cumpliendo con el dicho. El equipo de Javi Calleja se prepara para el arranque liguero del próximo día 20 y el fruto del trabajo semanal luego se traduce en los amistosos. Cinco disputados y cinco victorias. Hay que estar con los pies anclados en el suelo y no sacar pecho antes de hora. Esa lección la tienen aprendida los jugadores del filial amarillo.

Roger Riera, central que se estrena esta temporada en el equipo, donde llegó procedente del Celta, reconoció que la pretemporada, en todos los conceptos, «esta siendo muy buena. Estamos acumulando cargas y minutos, y trabajando para llegar al 100% para el comienzo de la Liga. Estamos intentando sacar las cosas positivas y corrigiendo los errores y creo que por ahora las sensaciones son muy positivas».

El zaguero catalán habló de los resultados: triunfos ante todo un Primera como es el Villarreal, dos ante equipos de Segunda División como son el Albacete y el Zaragoza, y una última victoria ante el Elche Ilicitano, equipo de Tercera División.

En relación a los encuentros amistosos que han disputado, el central Roger Riera explicó que «los resultados son lo menos importante en la pretemporada, pero a todo el mundo le gusta ganar así que estamos muy contentos y con ganas de que llegue la competición».

A nivel de grupo muy bien, lo mismo que a nivel personal. Tras año y medio en el filial del Celta aterriza en otro final. «Me encuentro muy bien. Las sensaciones dentro del campo cada día son mejores y cada día nos conocemos más entre nosotros. El grupo es buenísimo y me han ayudado mucho a integrarme. La verdad es que estoy muy contento por el trato del club, del staff y de los compañeros», concluyó el central del Villarreal B.

La próxima cita para el filial amarillo será mañana, a las 18.30 horas, en las instalaciones del Oliva Nova Golf, en tierras valencianas, contra un equipo de la Primera División India como es el Bengaluru.