El pleno ordinario del Ayuntamiento de Almassora autorizó ayer por unanimidad la modificación del porcentaje de gasto corriente para la construcción del trinquete municipal. Este paso supone el cierre del expediente, que permitirá sacar a licitación el proyecto la próxima semana e iniciar las obras antes de acabar el año. En esta línea, la corporación aprobó por mayoría, con la abstención del PP y los votos favorables del resto de grupos, una modificación de créditos de 587.204,51 euros que, entre otros, revisa el gasto plurianual fijado para financiar esta obra.

El Ayuntamiento de Almassora, los fondos europeos de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI) y la diputación financiarán la construcción de este recinto deportivo, valorado en cerca de 900.000 euros, con un desembolso del 30 % previsto en 2017. La elaboración del plan plurianual ha permitido reducir en la sesión de esta mañana en 245.000 euros la partida reservada en su día para ejecutar esta obra en el ejercicio vigente.

El edificio contempla una construcción de tres alturas y 1.200 metros cuadrados en el recinto deportivo de la calle Boqueras. Una vez en funcionamiento, el ayuntamiento prevé que los centros educativos de la localidad puedan utilizar este complejo.