El Servicio de Oftalmología del Consorcio Hospitalario Provincial de Castelló ha registrado durante el primer trimestre del año 2017 un total de 6.939 consultas, lo que representa un incremento del 7,4 por ciento con respecto al mismo periodo de 2016.

Asimismo, el equipo profesional ha realizado durante este periodo 4.023 pruebas funcionales. De entre las técnicas practicadas destacan las 1.673 tomografías de coherencia óptica realizadas para el diagnóstico de enfermedades de la retina, que representan un 29% más que el mismo trimestre del año 2016.

También las inyecciones intravítreas de fármacos para el tratamiento de la degeneración macular y de la retinopatía diabética han experimentado un aumento de 30 por ciento al alcanzar la cifra de 484.

Respecto a la actividad quirúrgica, el total de intervenciones oftalmológicas realizadas en el Consorcio ascendió a 528, un 15% más que el primer trimestre de 2016. Aproximadamente el 80 por ciento de estas operaciones son de cataratas.El Provincial cuenta con un completo servicio de oftalmología formado por unidades específicas para el tratamiento de enfermedades de la córnea, estrabismo, diabetes ocular, enfermedades de la retina, neurooftalmología, oculoplastia y glaucoma.

«Cacería de Montón»

La diputada autonómica del Popular Popular en Les Corts, Marta Gallén, acusó ayer a la consellera de Sanitat, Carmen Montón, de impulsar una «cacería» contra el Hospital Provincial y aseguró que se han realizado cierres de quirófanos que han multiplicado por seis las listas de espera en operaciones.