El Ayuntamiento de Sant Joan de Moró ya ha abierto el plazo para la contratación de la ejecución de la obra del futuro tanatorio municipal de la localidad, después del acuerdo alcanzado en el pleno celebrado el pasado 27 de julio.

El equipo de gobierno invertirá, según el presupuesto base de licitación, 222.051,93 euros (268.682,84 euros con el IVA incluido). El plazo estimado para edificar el nuevo servicio municipal será de 4 meses. Las empresas interesadas en la convocatoria tienen de plazo 26 días a partir de la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), hecho que se produjo el pasado 1 de agosto.

La mesa de contratación se constituirá el primer jueves hábil tras la finalización del plazo de presentación de las proposiciones, a las 18.00 horas.

El alcalde de Sant Joan de Moró, Vicente Pallarés, declaró su «satisfacción» porque con esta nueva edificación, «nuestra localidad pronto tendrá unas instalaciones municipales que van a incrementar la calidad de vida de los vecinos», ya que se va a facilitar « un trámite que suele ser complejo por el golpe que suele suponer a nivel personal y emocional la pérdida de un ser querido, y permitiendo que todo se pueda realizar dentro de nuestra población, sin tener que salir fuera del pueblo».