El alumnado de los CEIP Errando Vilar y Santa Quitèria disfrutará el próximo curso de clases de pilota valenciana y música y bailes tradicionales, todas ellas incluidas en el programa 'Cultura Popula' impulsado por la Concejalía de Juventud. Con esta oferta, el departamento que dirige Xavier Trenco aspira a crear un programa de actividades para los dos centros que pondrán en marcha la jornada continua.

Según lo pactado, monitores del Club Pilotari Almassora, la Colla de Dolçainers i Tabaleters Les Goles y la Associació Cultural El Torrelló impartirán las lecciones de iniciación en estas tres disciplinas. Los representantes de las tres entidades ya se han reunido con las AMPA de ambos centros a fin de coordinar los horarios y crear un calendario de actividades, que confirmarán a finales de septiembre en función del número de inscripciones.

Tal como acordaron, las clases se impartirán en las instalaciones de CEIP Errando Vilar y del Santa Quitèria, donde el curso de 'Cultura Popular' ofertado por Juventud tendrá dos horas semanales de cada una de las especialidades.

Las clases darán comienzo en octubre y se extenderán hasta mayo, cuando los centros introducirán el horario de verano.

Para el concejal de Juventud el programa diseñado por su departamento pondrá a disposición de padres y madres «actividades diferentes y de calidad que, junto con el servicio ofrecido por Educación, permitirá que los menores estén bien atendidos y descubran nuevas aficiones».

Este programa se suma al servicio de monitores, garantizado por Educación para los dos centros. Al igual que las clases de 'Cultura Popular', la estancia de los pequeños en los centros des de las 15.30 horas y hasta las 17.00 de la tarde, acompañados por un monitor o monitora, no tendrá ningún coste para las familias. «Cumplimos con nuestro compromiso de colaborar con las AMPA y las familias para que los niños y niñas disfruten de actividades y cuenten con la supervisión de personal cualificado, en los centros con jornada continua», ha recordado.